Tungurahua registra caída de ceniza y dos explosiones
17 de Mayo de 2011
El volcán Tungurahua registró, a las 07:00, la caída de ceniza en el sector de Río Negro,según un reporte del Instituto Geofísico. El organismo, que monitorea al coloso, indicó que desde las 22:00 de ayer se registra una constante actividad en el volcán.
Reportes del IG señalan que, sobre el cráter, se levantó una nube de hasta tres kilómetros. Además, se han registrado dos explosiones desde anoche.
El Instituto Geofísico reportó también la expulsión de material incandescente, en forma de bloques, que rodaron hasta 500 metros por las faldas del volcán.
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
El proceso de remoción contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles A, avanzó a la etapa probatoria, una fase clave dentro del procedimiento establecido en el Cootad. Tras la presentación de pruebas y descargos, el Concejo Cantonal deberá decidir si procede o no su salida del cargo.
04 de Junio de 2026
Mundial 2026: El primer 'banderazo' será con Rocky Balboa
04 de Junio de 2026
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
04 de Junio de 2026
Shalom Mendieta y Guanaco para transformar el duelo en música
04 de Junio de 2026
Lo mejor del aguacate está en lo que botamos a la basura
04 de Junio de 2026
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
04 de Junio de 2026
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
Los cuerpos fueron trasladados al centro forense para su identificación y determinar si se trata de los desaparecidos de Milagro.
03 de Junio de 2026
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
03 de Junio de 2026
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
03 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
02 de Junio de 2026
