Tres grupos conformarán la nueva Sala Penal de la CNJ
Con un total de nueve jueces deberá estar conformada esta sala que despachará 2.610 causas que la Corte Nacional de Justicia anterior dejó pendientes, de los cuales los más importantes son la del diario El Universo, Filanbanco y los caso de los expresidentes Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad.
Entre los jueces destacan Luci Blacio quien fuera Fiscal de El Oro además de estar en la Secretaría de Transparencia del actual régimen.
Otra de las caras que ya se habían visto es la de Jorge Blum quien fuera Asesor de la Corte Suprema de Justicia y Fiscal del Guayas.
Se designó como presidente de la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia a Alfonso Asrubal; a Paúl Iñiguez de la Sala de lo Civil, Mercantil de la Corte Nacional de Justicia; a José Suing es el presidente de la Sala de lo Contecioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia.
A Álvaro Ojeda como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia; Mariana Yumbay de la sala de Adolescentes Infractores de la Corte Nacional de Justicia; Merk Benavides de la sala de lo Penal Militar, Policial y Tránsito de Corte Nacional de Justicia y Ximena Vintimilla será la nueva presidenta de la sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.
Falta aun la designación del presidente de Sala de Familia, Niñez y Adolescencia. Si no se elige hoy, la elección será mañana.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
