El secretario ejecutivo de Alianza PAIS (e), Fander Falconí, afirmó esta noche que al interior del oficialismo hay seguridad de que en la revisión que realiza el CNE de las firmas que presentaron para reinscribirse como movimiento político alcanzarán un alto nivel de adhesiones válidas.
"Nos han afirmado que 950.000 firmas fueron válidas, algo así como seis veces más de lo que la ley exige (158.000)", indicó Falconí a la prensa mientras está de observador en Centro de Convenciones Quito de la verificación de rúbricas que realiza el organismo electoral.
El dirigente de PAIS aseguró que este proceso es una "reinvindicación de la democracia" y que el gran margen de respaldo que ha tenido el movimiento de gobierno en la recoleeción de firmas se verá reflejado en los comicios de 2013. Reiteró que PAIS actuó de manera adecuada al retirar las 271.000 firmas que le habían recolectado Poder Ciudadano -agrupación liderada por Diego Borja- porque la misma organización afín al oficialismo pidió al CNE que las anulara. "No hicimos juicios de valor, solo hicimos lo que la ética dicta", aseguró Falconí.
Al Centro de Convenciones Quito se han acercado otras figuras como Ximena Ponce y el propio presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, para estar de veedores de la validación de firmas. Se prevé que pasadas las 21:00 se anuncie, de manera oficial, los resultados de la verificación de firmas de Alianza PAIS
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
