Tres grandes incautaciones de droga se han realizado en menos de 20 días en Ibarra. La Policía presume, por la similitud en el modus operandi, que una misma organización estaría tras estos hechos.
Las capturas, según cálculos oficiales, habrían significado 40 millones de dólares en pérdidas para el grupo narcotraficante.
En el más reciente golpe, la Unidad Antinarcóticos de Imbabura encontró el domingo pasado 133 kilos de cocaína en el doble fondo del cajón de madera de un camión que viajaba desde la frontera con Colombia hasta la capital imbabureña.
“En un control de rutina detectamos que el conductor de un camión blanco de placas PXF -0593 se puso nervioso al ver que los vehículos que estaban delante eran revisados por agentes”, comentó un integrante del grupo policial que pidió no ser identificado.
De inmediato, los uniformados requisaron el camión que era conducido por el ecuatoriano Segundo Cuasquer, de 63 años, y detectaron varios compartimentos ocultos debajo del cajón de carga del automotor. Y tras desmontar la estructura del vehículo, se encontraron en su interior varios paquetes del alcaloide.
Según las primeras pericias, la droga, cuyo valor superaría los seis millones de dólares, iba a ser transportada vía terrestre hasta Guayaquil, para luego sacarla del país.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
