Los recursos obtenidos a través de la planilla de electricidad a favor de los cuerpos de bomberos de la capital cotopaxense y de la orense, respectivamente, financian el 90% del presupuesto de las entidades.
Ángel Baño, jefe de la institución en Latacunga, aseveró que no conocen otra vía que les permita acceder a esos rubros.
“Estamos a la expectativa de una respuesta a la carta enviada al presidente, Rafael Correa, para que se revea la medida”, puntualizó.
Mientras que, José Vicente Barreto, jefe de los bomberos de Machala, aseguró que los ingresos anuales se verían afectados por el no cobro de la tasa.
El presupuesto anual que recibe la entidad, expresó, es de $ 2’700.000.
De esa cantidad $ 2 millones provienen del cobro a través de la factura.
“Con la eliminación de este rubro, prácticamente, desaparecerían al Cuerpo de Bomberos de Machala. Nosotros tenemos 6 destacamentos, de los cuales solo uno funcionaría”, enfatizó.
La ‘casaca roja’ machaleña cuenta con 30 vehículos para combatir los incendios en la ciudad, pero también para apoyar en los casos de desastres ocurridos en otros cantones.
En 2012, en El Oro, se registró uno de los mayores incendios forestales de su historia. En el cantón Chilla se quemaron más de 2.000 hectáreas de bosque. Por ello, el año pasado el Cuerpo de Bomberos adquirió equipos para sofocar el fuego en estas zonas.
Según Barreto, sus hombres ya están capacitados para combatir este tipo de incidentes. Anunció que una moderna turbina arribará de Estados Unidos para unirse al equipo de trabajo del organismo.
Cancillería emite alerta para ecuatorianos en México por incidentes de seguridad y movilidad
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
