Taponamiento de quebradas causó inundación en Quito
El sistema público de transporte Trolebús reanudó este domingo sus operaciones en el norte de la ciudad. Más de 60 hombres junto con maquinaria pesada trabajaron durante la noche anterior para desalojar el lodo que taponó las alcantarillas a causa de las intensas lluvias.
El Municipio capitalino explicó que el taponamiento de las quebradas Chibichaba y Caicedo, en las faldas del Pichincha, a la altura de la urbanización Quito Tenis, ocasionó la inundación, por la que decenas de personas quedaron atrapadas al interior de una unidad del trolebús y tuvieron que ser rescatadas en botes por el Cuerpo de Bomberos.
El alcalde Augusto Barrera estuvo al frente de la operación de emergencia y admitió que la situación ha generado preocupación entre los quiteños, pero recordó que son los efectos de un fuerte invierno. Además, descartó que los trabajos de mejoramiento del carril del trolebús hayan influido en la inundación.
Ecuador alimenta a 2,8 millones de estudiantes
Fuego en azotea de edificio en Manhattan genera alerta
Inicia receso judicial en Costa y Galápagos
VIDEO | Policías sorprenden a una pareja en pleno momento íntimo
Clausuran hostal que operaba como bar clandestino
Avanza concurso para nuevo Museo Nacional
Mundial 2026: Así respondió FIFA ante la idea de que Irán juegue en México
