Stefan Svallfors, catedrático de Sociología de la Universidad de Umea, en Suecia, propuso en una carta la candidatura del extécnico de la CIA Edward Snowden, para el Premio Nobel de la Paz.
En la misiva, dirigida al Comité Nobel de Noruega, el profesor dice que ha nominado a Snowden "por su esfuerzo heróico realizado a un gran costo personal" para develar la trama de espionaje de la CIA. También considera que esta nominación le permitiría al Premio Nobel de la Paz recuperar el prestigio perdido luego que el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo ganó en 2009.
Sin embargo, activistas rusos rechazaron la candidatura y negaron que Snowden merezca el Nobel. "No considero que sea un héroe como para proponerlo al Premio Nobel de la Paz. Snowden es una figura controvertida", afirmó la activista Ludmila Alexéyeva, varias veces nominada a dicho galardón. Ella tampoco considera que Snowden sea un traidor.
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
