Por más de dos horas los sitios web oficiales del Gobierno: elciudadano.gob.ec y presidencia.gob.ec fueron blanco de un ataque de piratas informáticos. Para el mediodía el acceso a las páginas se había restablecido.
La mañana de este domingo, al intentar ingresar a ambos sitios, aparecía una pantalla blanca y un Escudo de Ecuador.
Además se podía leer la frase "Yes we come back" (Sí, volvimos), y otra alusiva a la libertad de expresión.
El ataque fue firmado por un grupo denominado LatinHackTeam, el mismo que en días pasados había perpetrado ciberataques contra las páginas web de la Cancillería y Asamblea de Venezuela.
No es la primera vez que hackers atacan la página de la Presidencia de Ecuador. El último reporte es de febrero de 2008.
Responsables del área de seguridad y sistemas de la Presidencia analizan el ataque de los hackers.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
