Simulacro de tsunami se realiza en Villamil-Playas
05 de Diciembre de 2012
Un simulacro de tsunami se llevó a cabo este miércoles en el cantón General Villamil - Playas. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) junto con la Dirección Provincial del Guayas son las entidades que organizan esta actividad.
El Municipio de Playas y la escuela Luque ya fueron evacuadas en este simulacro que tiene como objetivo prevenir a la ciudadanía ante cualquier evento adverso que se generé. Así lo aseguró la SNGR en su cuenta twitter @RiesgosEc, donde también informa paso a paso sobre la realización de este ejercicio.
La Cruz Roja, Fuerzas Armadas y brigadistas del cantón Playas también participan en las evacuaciones por el simulacro de tsunami.
Consejo de la Judicatura investiga a servidores judiciales tras video difundido en redes
El Consejo de la Judicatura inició una investigación disciplinaria para esclarecer presuntas conductas inapropiadas cometidas por servidores judiciales en una dependencia del Guayas, tras la difusión de un video en redes sociales.
02 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
02 de Junio de 2026
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político contra la exministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano. La acusación se relaciona con una presunta responsabilidad política en el caso Progen. El trámite pasa ahora a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
02 de Junio de 2026
