El ministro del Interior, José Serrano, planteó sanciones y acción penal contra la abogada Ivonne Boada, jueza temporal de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, quien habría intentado intermediar a favor del recapturado Demar César Vernaza Quiñónez (a) ‘El Empresario’, prófugo desde febrero pasado del centro de detención conocido como La Roca, en Guayaquil.
Serrano aseguró que la magistrada habría contactado al juez Agapito Valdez, para convencerlo de reducirle la pena de 25 años de prisión determinada para Vernaza, por un delito contra la vida. Tanto Valdez, como Boada son miembros del tribunal encargado de revisar la sentencia emitida contra Vernaza.
El Ministro del Interior reconoció la valentía y dignidad demostrada por el juez, puesto que rechazó ser parte de un acto de corrupción que habría beneficiado al más peligroso de los 18 reos fugados en febrero pasado.
Vernaza fue detenido el martes en Colombia, producto de un trabajo de cooperación entre las policías de Colombia y Ecuador.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
