Seis carabineros chilenos capacitarán a los policías
El ministro del Interior, José Serrano, anunció que seis instructores de los Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile se integrarán a la instrucción que recibirán los aspirantes a oficiales y policías de clase de Ecuador.
Serrano manifestó que se incorporarán en la nueva malla curricular temas relacionados con Derechos Humanos, Doctrina Civil Comunitaria y los que corresponden a la propia investigación policial. “Los cambios en el pensum académico serán regulados por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt)”.
El embajador de Chile, Juan Pablo Lira, comentó que desde enero del 2011 se inició este proceso entre ambos países, para reformar el plan curricular de la Policía del Ecuador.
En diciembre, el Ministerio de Hacienda de Chile viabilizó el traslado de seis instructores a Ecuador, quienes por un año capacitarán a los uniformados ecuatorianos.
Además, se asignó un presupuesto que cubrirá el traslado de los oficiales y sus familias, con sus respectivas remuneraciones, vivienda y seguro médico internacional.
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
Tres detenidos por violento asalto en La Gasca
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
