Las vías Alóag-Santo Domingo y Calacalí-La Independencia, que conectan Quito y la parte norte del Litoral ecuatoriano, estaban ayer habilitadas al tránsito, tras su apertura en el transcurso de la mañana del lunes.
Ambas rutas resultaron afectadas por deslaves ocurridos entre la tarde del domingo y la madrugada de antier, a consecuencia de las precipitaciones caídas en distintos tramos el fin de semana.
En el caso de la Calacalí-La Independencia, por ejemplo, fue obstaculizada por 5 movimientos de lodo y piedras.
Los aludes impidieron que vehículos particulares, autobuses de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial e intercantonal, llegaran a sus destinos en los tiempos previstos.
Tras el retiro del material por parte de maquinaria del Gobierno Provincial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ambas arterias quedaron expeditas.
El leve mejoramiento de las condiciones climáticas en la provincia de Pichincha permitió el tránsito normal de vehículos hasta el mediodía de este martes.
No obstante, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 alertó a los conductores que tuvieran precaución pues, según las autoridades, el riesgo de deslizamientos se mantenía latente.
Los aguaceros en las montañas han provocado que la calzada quedara cubierta por la mezcla de agua y lodo, que es peligrosa para los automotores que circulan a exceso de velocidad.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
