El Caso de Edison Cosíos fue uno de los temas al que se refirió el Presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 289 realizado en la parroquia de Calderón (norte de Quito).
El Jefe de Estado pidió a las autoridades judiciales que se ocupen del caso del joven que vive en condiciones extremas luego que un oficial de la Policía Nacional ingresó al Colegio Mejía y disparó una bomba lacrimógena que impactó a Edison en su cráneo el pasado 11 de septiembre del 2011.
El oficial aún no está preso según lo que informó la madre del ex estudiante, Vilma Pineda, quien ayer se encadenó en las afueras de la Unidad Educativa para solicitar justicia para Edison de 18 años. El Presidente Correa dijo que no sabe porqué las autoridades no han actuado en esta tragedia y se unió a esa solicitud de la madre de familia.
Además, el Gobierno Nacional expuso que la responsabilidad de este hecho no solo es de la Policía sino también de profesores que antes eran manejados por dirigentes del Movimiento Popular Democrático que ponían a los jóvenes como carne de cañón. “Los tirapiedras no son el camino. Los mayores agitadores no buscan la excelencia buscan el caos” concluyó el mandatario.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
