Ramiro Román llegó este miércoles ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para excusarse de revisar la recusación presentada dentro del caso El Universo.
El jurista basa su decisión en que no recibió una notificación formal para participar como conjuez ocasional y así evisar lae recusación que con fecha 6 de enero de este año también presentó la defensa de El Universo.
Román presentó un documento en el que se excusa de participar como conjuez y revisar este recurso. "Al no habérseme notificado legalmente y básicamente también al revisar la providencia, que se dice, consta mi nombre, yo hoy estoy planteando que se tiene que establecer si estamos en un Estado constitucional, es un estado garantista, donde tenemos desde la Constitución y los estándares internacionales.
La recusación debe ser revisada por tres conjueces y no por dos, así se cumpliría con el debido proceso. "Aquí sabemos que son tres jueces, tres conjueces (...) Yo soy del criterio que tres personas designadas.
Trueno volverá a Ecuador con 'TURRAZO'
Perro fue rescatado tras brutal caso de maltrato animal en el norte de Quito
Diana Jácome responde a las críticas sobre su titulación
Bus se volcó en Alausí y dejó seis personas heridas
Mundial 2026: Neymar tendrá su último baile
Piero Hincapié terminó semidesnudo y se le vio todo, pero Arsenal queda a un paso del título
