Reportero de radio tiene 25% de quemaduras en su cuerpo
Hugo Alberto Medina, de 32 años, se encuentra con pronóstico reservado. Él es uno de los sobrevivientes del accidente de una avioneta tipo Cessna que cubría la ruta Sarayaku – Shell, que ocurrió ayer en la comunidad Sarayaku, ubicada en la provincia de Pastaza.
A las 01:10 de hoy, Medina ingresó al área de Emergencias del Hospital Eugenio Espejo (norte de Quito), luego que un grupo de galenos logró estabilizarlo en el hospital del Puyo.
Luego de una evaluación a cargo de los especialistas de Cirugía Plástica y Traumatología fue intervenido, informó Lenin Mantilla, director de la casa de salud.
El director indicó que Medina será trasladado al servicio de cirugía plástica en la Unidad de Quemados, debido a que su cuadro es complicado. Según el médico, el paciente tiene un 25% de quemaduras en el cuerpo. Las quemaduras se registran en los miembros inferiores (piernas) y a la altura del tórax.
"Con ese porcentaje, el paciente puede sufrir múltiples recaídas. Tenemos que continuar con su evolución y soporte técnico a cargo del personal de la Unidad de Quemados", indicó.
Mantilla reconoció que las quemaduras de los miembros inferiores han provocado alteraciones importantes, por lo que no se descarta posible amputación.
Medina era reportero de radio Nina del Puyo. Fue enviado a la comunidad de Sarayacu para cubrir un evento a cargo del Ministerio de Justicia. Su hermano llegó al área de Emergencias para conocer su condición, pero no quiso dar declaraciones.
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
