Ecuador / Domingo, 21 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Los trabajadores de Equdos, que hoy cumplen 15 días de huelga, se enfrentaron anoche con la policía en las afueras del ingenio. El lugar permanece resguardado por la fuerza pública.

Luego de una marcha por las principales calles de La Troncal, los trabajadores se encontraron con un piquete policial en la entrada de la empresa. Según los obreros, la fuerza pública los reprimió con gas pimienta y toletes por lo que respondieron lanzando piedras contra los gendarmes.

Debido a los choques, 15 policías resultaron heridos, dos de ellos con rotura de cabeza. Del lado de los manifestantes, cinco sufrieron heridas.

Luego del choque, los trabajadores bloquearon el ingreso al ingenio con llantas, a las que prendieron fuego. También usaron tractores y camiones de carga para obstaculizar el paso.

Su consigna ahora es impedir que cualquier persona ingrese a la empresa. Aseguran que permanecerán en el sitio hasta que se cumplan sus demandas.

Del otro lado de la barricada que montaron los manifestantes, vigilaba un grupo de 250 gendarmes con equipos antimotines. Ellos tienen la orden de evitar nuevos actos de violencia e impedir que los manifestantes se tomen las instalaciones de la empresa.

Los trabajadores de Equdos reclaman por el pago de las utilidades correspondientes al periodo 2000-2010, aumento salarial y la venta del 30% de la compañía.
 
Los disturbios ocurren horas después de que delegados del Comité de Empresa del ingenio pidieron a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, que visiten el lugar.