El concurso de méritos y oposición para designar a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) fue suspendido.
El juez encargado del Juzgado Vigésimo de lo Civil de Pichincha, Celso Ruiz, mediante providencia del 9 de abril, resolvió detener el proceso y acoger la acción de protección solicitada por Arturo Cabrera, quien se postuló como candidato y obtuvo una calificación de 85/100.
El funcionario judicial consideró que el pedido realizado por Cabrera reunió los requisitos legales para continuar con el trámite. Es así que convocó para mañana a una audiencia pública a los integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana.
Con ello, la fase de impugnación en la que se encuentra el proceso quedará pendiente, pese a que el plazo para que la ciudadanía y las organizaciones sociales presenten sus pruebas de cargo vence el viernes.
A esta acción se suma la de Lenin Baca, quien obtuvo una calificación de 89/100.
En el Consejo, los comisionados prefirieron ayer no ahondar en el tema hasta recibir la notificación.
Vannesa Mejía, presidenta de la Comisión, no emitió criterio hasta conocer el texto. Mientras Oberliza Mina, quien antes había cuestionado el concurso, dijo que se someterán a lo que diga el juez. Sin embargo, la designación se demora.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
