Radio Canela deberá disculparse con LGBTI por difundir contenido discriminatorio
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) determinó la responsabilidad de Radio Canela Lesotho S.A, por incumplir el artículo 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que se refiere a la prohibición de difusión de "contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales".
La resolución de la Supercom establece que el medio de comunicación, como medida administrativa, debe difundir en el mismo espacio una disculpa pública al grupo de personas LGBTI afectado por el contenido discriminatorio que se difundió el 26 de agosto de 2015, durante el programa El Show de los Miembros.
Dicha disculpa, además, deberá ser publicada en la primera interfaz de la página web del medio de comunicación por un plazo no menor a siete días consecutivos.
La disposición es de obligatorio cumplimiento, como lo establecen los artículos 55 y 58 de la LOC. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
