Quinindé declarada en emergencia por lluvias
Desde el día de ayer, la parroquia Cube del cantón Quinindé fue declarada en emergencia por las fuertes lluvias que continúan azotándola.
Varias viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento de los ríos de Quinindé y Esmeraldas, por lo que el COE tuvo que intervenir para evaluar el impacto que el mal clima sigue propiciando.
Este viernes, las cuentas de twitter de Riesgos Ecuador y de la Gobernación de Esmeraldas reportaron la entrega de 450 raciones alimenticias a las familias afectadas.
Sin embargo, tres horas atrás un sobrevuelo para proseguir con la ayuda a los pobladores fue suspendido por las condiciones del sector.
El ECU-911 de Esmeraldas, a través de un tuit informó hace dos horas que el COE cantonal de Quinindé realizará hoy una rueda de prensa en Cube para dar más detalles sobre la situación.
COE cantonal de #Quinindé, #Esmeraldas dará rueda de prensa en zona afectada en Cube por declaratoria de emergencia del sector.
— ECU-911 Esmeraldas (@ECU911Esmeralda) April 12, 2014
Una publicación en la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos subida en horas de la mañana, comunicó que el Secretario de Gestión de Riesgos Subrogante, José Luis Asencio, acogió el informe técnico y resolvió declarar al cantón en estado de emergencia.
Además, demandó de manera directa "la compra de bienes; contratación de servicios, ejecución de obras y ayuda humanitaria que se requiera para superar esta situación de emergencia, según se pronuncia en el artículo 3".
La resolución está publicada en la página web institucional www.gestionderiesgos.gob.ec
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
