El presidente de la República, Rafael Correa, junto con un equipo de expertos en temas ambientales, asambleístas, alcaldes de la provincia de Azuay y representantes de las comunidades de Quimsacocha realizarán, a partir de las 10:00 de hoy, un recorrido por el humedal de la zona.
El objetivo de la visita es aclarar que mientras no haya estudios favorables no se iniciará la extracción minera y desmentir la supuesta contaminación de las fuentes de agua que abastecen a Cuenca. Los estudios mineros se extenderán por un año y estarán a cargo de dos universidades de la provincia del Azuay.
Doris Soliz, ministra Coordinadora de la Política, informó ayer que el Mandatario visitará el lugar para desmentir las supuestas implicaciones ambientales. A su vez anunció que se conformaría una veeduría para realizar el acompañamiento de las investigaciones en el campo.
También, alertó a los diferentes sectores que “no caigan en la provocación de los opositores a los proyectos gubernamentales”. Denunció que los adversarios al Gobierno propagan rumores para confundir a los moradores de la zona anunciando que el Presidente llegaría al sector para firmar los contratos para la explotación minera.
Soliz concluyó que la consulta realizada en el sector, el mes pasado, no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral por lo que es ilegal.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
