El proyecto de Ley que permitirá destinar parte de las utilidades de los bancos a financiar el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de 35 a 50 dólares, llegó este jueves a la Asamblea Nacional.
Pasado el mediodía el texto fue remitido a la Asamblea con el carácter de económico urgente.
Los asambleístas que integran la Comisión de Régimen Económico y Tributario están convocados para las 13:10 de este viernes, para iniciar el análisis del posible impacto del proyecto.
Esta Comisión elaborará una lista de comparecencias para conocer los puntos de vista sobre la iniciativa, que inicialmente deberá ser calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Ayer, en Carondelet, los miembros del área económica mantuvieron una reunión con el presidente Rafael Correa, con quien analizaron el documento final.
El equipo analizó aspectos de contribución, intereses, promedio de ingresos de la banca y reformas a leyes que permitirán cumplir con el anuncio realizado hace dos semanas por el Presidente.
En la cita estuvo presente el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien mostró su inconformidad con el comunicado público de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, del pasado 19 de octubre, que para él no están claros.
Por ejemplo: “no es verdad que han pagado 309 millones de dólares como consta en el comunicado. Son un poco menos de 170 millones los que cancelaron de impuestos al SRI. No sé dónde están 130 millones de dólares, dónde fueron a parar, pero a la administración tributaria no se ha pagado esa suma”, indicó.
¿No quiere perderse ningún partido del Mundial 2026? Así puede tener todo el calendario en su celular
Mundial 2026: Alerta por tormenta amenaza a la inauguración
Rayan Cherki, protagonista del primer meme antes del Mundial
Los hallazgos que marcan la investigación por la muerte de Nathaly Mafla
Mundial 2026: Así será el show de los drones en la inauguración
El árbitro vetado por Estados Unidos es recibido como un héroe en Somalia
Mundial 2026: FIFA explicó las nuevas reglas de juego
