Proyecto de ley plantea legalizar asentamientos
Los asambleístas oficialistas por Guayas presentaron ayer un proyecto de ley que busca regularizar a más de 14 mil familias asentadas en Monte Sinaí y cooperativas aledañas, que llegaron hasta antes del 28 de diciembre de 2010.
La propuesta es reformar la Ley 88 de Tenencia de Tierras porque existía un error que impedía realizar obras en estos sectores.
El legislador Juan Carlos Cassinelli explicó que con la reforma se podrá dotar de servicios básicos a la población. “No puede ser que se les diga a los ciudadanos que viven y trabajan en Guayaquil que no pertenecen a ella”, expresó el asambleísta Raúl Patiño.
Los parlamentarios aclararon que no están a favor de las invasiones y apoyan la política de tolerancia cero a los asentamientos ilegales.
La asambleísta María Alejandra Vicuña espera que en tres meses esté lista la reforma que incluye a Monte Sinaí, Trinidad de Dios, Canelar Olguita y 26 de Agosto.
La reforma está sustentada en estudios geográficos y, una vez aprobada, el Municipio tendrá 30 días para reformar los catastros.
Fonseca convierte el meme ecuatoriano “Amor, comprensión y ternura” en un vallenato
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
