Primer gabinete binacional de Ecuador y Colombia será en mayo
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que el primer gabinete binacional de Ecuador y Colombia se realizará en mayo próximo.
El funcionario hizo el anuncio en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, donde se desarrolla el primer Gabinete Itinerante del año. El presidente Rafael Correa se reúne con su equipo ministerial.
"Los ministros de ambos países con los presidentes Correa y Santos nos reuniremos el próximo mayo para discutir sobre avances en diferentes temas como los ejes viales, el proyecto geotérmico, los centros binacionales de frontera, la lucha contra la minería integral, la atención a refugiados colombianos, entre otros", afirmó Patiño.
Respecto a los problemas con el trasporte pesado colombiano que impedía el paso de camiones de carga de Ecuador, el ministro aseguró que hay libre tránsito y que se están cumpliendo los acuerdos llegados en la última reunión que celebró Comunidad Andina de Naciones (CAN) en noviembre.
El presidente Correa también se refirió al tema en una entrevista radial en la que afirmó que el Ecuador no permitirá que pequeños grupos, defiendo sus intereses desafíen al Estado de Derecho.
Correa dijo además que ambos países avanzan en la construcción de tres ejes viales en las provincias fronterizas (Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos), así como en la demarcación de la frontera común, recoge la agencia pública de noticias Andes.
Estos son los ministerios que fueron fusionados por el Gobierno de Daniel Noboa
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
