Presidente vetará normativa de enfermedades catastróficas
El jefe de Estado, Rafael Correa, criticó la aprobación en segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional, de la Ley de Enfermedades Raras que fue enviada al Ejecutivo, pues el Estado se vería en la obligación de adoptar medidas necesarias que garanticen la adquisición de medicamentos e insumos especiales para el tratamiento de enfermedades consideradas raras o huérfanas.
El Primer Mandatario, durante su último enlace ciudadano, afirmó que no comparte dicha propuesta del Legislativo, pues asegura que esto significaría que si una anciana de 90 años tiene una enfermedad rara y cuesta un millón de dólares el tratamiento, se tendría que dejar de atender a muchos niños en la guardería para ocuparse de dicha patología.
El gobernante ecuatoriano, además, consideró a la propuesta como una “barbaridad”, pues ni los países desarrollados tienen la capacidad económica para hacerlo.
La propuesta del Gobierno es implementar las medidas necesarias que faciliten y permitan la adquisición de medicamentos, “pero no se pueden garantizar estas cosas (...) No solo basta el corazón, hay que tener razón, hay que tener inteligencia para ayudar a las personas que pasan esas situaciones”, concluyó Correa.
Mbappé lanza una dura respuesta tras comentario racista de una senadora de Paraguay
Petroecuador genera más de 900 empleos verdes en la Amazonía
El nuevo Museo Nacional del Ecuador ya tiene diseño ganador
¿De héroe del Mundial a compañero de Messi? Vozinha suena para Inter Miami
Moisés Caicedo: ¿Cómo está pasando sus vacaciones?
Mbappé lanza una dura respuesta tras comentario racista de una senadora de Paraguay
¡Es idéntica! Ella es Gabrielle, la hermana de Erlin Haaland, goleador noruego
