El presidente Rafael Correa lamentó la tergiversación de ciertos medios de comunicación respecto a la votación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas. El proyecto pedía llevar a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos.
“Ecuador votó en contra del procedimiento porque hace tiempo se ha establecido que haya informes generales de derechos humanos y no por casos, selectivamente elegidos, y que eran el preámbulo para invasiones y bombardeos”, dijo el mandatario al señalar que Ecuador no justifica ningún tipo de violencia, provenga del sector que sea.
El texto de la resolución, aprobada por su comisión encargada de derechos humanos e impulsada por la Unión Europea y Japón, recibió 111 votos a favor, 55 abstenciones y 19 votos en contra.
Correa explicó que Japón impulsó la resolución por la muerte de un grupo de sus ciudadanos a manos de fuerzas de Corea del Norte. “Jamás vamos a justificar cosas así, pero tampoco vamos a justificar que se violen procedimientos a la carta. Cuando nos conviene aplicamos el procedimiento general, y cuando no, analizamos un caso en particular”.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
