Presidente Correa visita zonas afectadas por lluvias
El presidente de la República, Rafael Correa, realiza este lunes recorridos y sobrevuelos por varias zonas del Litoral afectadas por el fuerte temporal invernal.
La agenda del mandatario inició esta mañana en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, con una visita a 13 familias que se encuentran albergadas en la escuela Rosa Aurora García.
Posteriormente, hizo un recorrido por la zona inundada del sector Veintinueve de Noviembre, donde dialogó con los damnificados. Allí el Jefe de Estado cuestionó la falta de planificación estructural y urbana, lo que ha provocado asentamientos en sitios de alto riesgo.
"Además tenemos malas costumbres, primero hacemos la casa y luego pedimos alcantarillado. Hemos hablado con el alcalde y vamos a reforzar el muro para evitar filtraciones", indicó Correa.
El costo de la obra es de 6 millones de dólares, y será financiado mediante el Gobierno y el Municipio, con el apoyo del Banco del Estado.
En tanto que durante una entrevista radial, el Presidente instó a los ciudadanos a evitar construir en zonas propensas a inundaciones y otras catrástofes. Añadió que el Gobierno está mejor preparado para atender a los afectados por el invierno.
Posteriormente realizó un sobrevuelo por zonas como Capiro, Piñas, Guanazán y Zaruma.
En la tarde, el Presidente tiene previsto un sobrevuelo en la provincia del Guayas. Allí visitará la parroquia Taura y los cantones Salitre y Durán, donde también se reunirá con los perjudicados por las lluvias.
El recorrido del Jefe de Estado continuará mañana en Los Ríos, Manabí y Esmeraldas.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
