Presidente Correa oficializó cambios en el gabinete del Gobierno
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la noche de este miércoles los cambios en el gabinete de Gobierno en el Salón Amarillo de Carondelet.
Francisco Rivadeneira, quien fuera viceministro de Comercio Exterior, estará al frente ahora de esta cartera de Estado, la cual fue creada desde el pasado martes (12 de junio).
Lenin Lara, actual asambleísta por Esmeraldas, será el nuevo Ministro de Justicia, mientras que el ex titular de la Secretaría de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, será quien esté al frente de la Cartera de Turismo en reemplazo de Freddy Ehlers.
Betty Tola estará a cargo de la Gestión Política, mientras que Leonardo Berrezueta será el nuevo Secretario Nacional de la Presidencia.
Freddy Ehlers es designado como Secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir.
Correa agradeció la gestión de Ehlers como titular de Turismo y sostuvo que esta Cartera de Estado goza de prestigio en el mundo y se potenciará aun más. "Vamos a potenciar aún más la marca Ecuador y el turismo", sostuvo el Mandatario.
Finalmente, Fernando Cordero estará al frente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El Jefe de Estado sostuvo durante la designación, que en este nuevo periodo de Gobierno se efectuarían cambios en el gabinete ministerial para optimizar el trabajo.
"Hay que revolucionar la revolución. No podemos descansar un solo instante por esta revolución", indicó el Primer Mandatario tras la oficialización de los nuevos funcionarios.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
