En una área aproximada de 20 mil metros cuadros al ingreso de la ciudad  se levanta esta  flamante UVC que cuenta además con un moderno cuartel  de policía que forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que  lleva adelante el Gobierno.
La UVC tiene dos áreas de atención  al público como son delitos, contravenciones comunes y mediación, que  serán tramitados por la Policía, Defensoría Pública, Fiscalía y la  Comisaría Nacional. Y la segunda área para la atención a víctimas de  violencia de género, intrafamiliar, sexual y acompañamiento a víctimas  en los procesos judiciales.
Klever Palacio, administrador de la  UVC, informó que esta UVC abrió su atención al público desde el pasado  18 de julio, tiempo en el que han atendido a más de 300 personas.
Actualmente   en la UVC laboran, 31 personas entre personal técnico y especializado,  sin embargo, la obra desde su construcción ha generado más de 2.000  plazas de trabajo.
El horario de atención es de 08:00 a 18:00, en  el caso de los servicios de justicia, la Policía Nacional trabaja las  24 horas, todos los días del año.
El comandante general de la  Policía, Patricio Franco, destacó la importancia de contar con esta  nueva unidad policial, lo que corrobora que la modernización llegó a  esta institución.
Franco ratificó el compromiso de los miembros  policiales para combatir la inseguridad en el país, al tiempo que  resaltó que este Gobierno esta dignificando la vida de los policías del  país.
Asimismo, informó que para fines del mes de agosto se incrementarán 150 efectivos más para la provincia de Manabí.
Por  su parte, el ministro del Interior, José Serrano, exhortó a los jueces y  fiscales a que contribuyan en el cambio del sistema de justicia que se  quiere instituir en el país.
