La Unión Europea (UE) estudia el supuesto espionaje por parte de la NSA de Estados Unidos de los ordenadores de las representaciones comunitarias en Washington, afirmó ayer la Comisión Europea.
“Estamos al tanto de los artículos de prensa, tras los que estamos llevando a cabo la investigación y la comprobación necesarias”, señaló el portavoz comunitario, Olivier Bailly.
La Eurocámara espera que la Comisión y el Consejo de la UE compartan este miércoles con los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo (Francia), los datos que hayan podido recabar sobre el caso, indicó el portavoz de la institución, Jaume Duch.
Las tres instituciones celebrarán ese día un debate ya previsto, pero ahora cobra especial interés, sobre las consecuencias para la privacidad de los ciudadanos del programa de espionaje PRISM de la NSA. EFE
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
