La Junta Provincial Electoral de Pichincha se instaló ayer, a las 09:30, para continuar con el conteo. Pues se incrementaron 50 delegados más para procesar la información y garantizar la transparencia del proceso.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, Gabriela Melo, informó que para agilizar el escrutinio de actas electorales de la consulta popular aumentaron 50 personas más, un total de 200 delegados trabaja procesando la información contenida en los documentos.
Pichincha es la provincia que menos actas ha ingresado en el sistema de conteo, con un porcentaje que apenas sobrepasa el 30%.
La funcionaria indicó que el retraso se debe a las inconsistencias presentadas en las actas. Alrededor del 70% de inconsistencias es del sector rural. Se espera agilizar el proceso de un total de 4.976 actas. Los delegados están operando en tres lugares: en el auditorio y dos salas que se habilitaron en la planta baja del edificio para descongestionar y transparentar los escrutinios.
Se evidenció la presencia de militantes de AP, como los asambleístas Fernando Bustamante y Virgilio Hernández, de la oposición: Diana Atamaint, Ciro Guzmán, entre otros.
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
