El Gobierno peruano dio el beneplácito para José Sandoval como embajador de Ecuador ante esa nación andina, en reemplazo de Rodrigo Riofrío, informó hoy la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
Según la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, entregó este martes a su colega, Ricardo Patiño, en Lima, el beneplácito para José Sandoval Zambrano, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio de la Cancillería.
Patiño y Rivas presiden la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana que tiene como objetivo evaluar el estado actual de los compromisos de los cuatro Comités Técnicos Binacionales en asuntos sociales, culturales y de cooperación; productivos y ambientales; régimen fronterizo y derechos de las personas; comercio, turismo e inversiones.
El anuncio del beneplácito a Sandoval se da un día después de que llegase a Quito la nueva embajadora designada por el Gobierno de Perú en Ecuador, Elizabeth Astete.
La embajada peruana en Quito informó ayer que Astete es diplomática de carrera y que se venía desempeñando como embajadora del Perú en México.