Nueve de 12 periodistas, diseñadores y fotógrafos de la Revista Vanguardia presentaron ayer demandas por despido intempestivo ante el Ministerio de Relaciones Laborales.
Los otros tres no lo hicieron, uno de ellos, el director general, porque habría tenido una complicación doméstica y los otros dos porque habrían sido periodistas que colaboraron muy poco tiempo. Los comunicadores notificaron personalmente a Francisco Vivanco, presidente de la Revista, con el expediente 159961.
La audiencia se realizará este jueves a las 10:00 en el Ministerio de Relaciones Laborales, en donde Vivanco deberá presentar los justificativos de remuneración mensual, décimos, horas extraordinarias, vacaciones e IESS, que acrediten el cumplimiento de sus obligaciones patronales.
Ayer varios periodistas intentaron ingresar a la empresa para retirar sus pertenencias y no pudieron sacar respaldos de sus computadoras, pues no encontraron ni servidores ni discos duros. Además se les restringió el ingreso a ediciones anteriores.
El viernes habrían cambiado las cerraduras de las puertas y el sábado los periodistas conocieron la decisión de Vivanco de no imprimir la edición 398 de Vanguardia. Por ello, sin su autorización, decidieron colgar su trabajo en la web, lo que habría motivado amenazas legales de Vivanco.
Incluso contaron que el viernes les habría dicho que luego de revisar la revista les pagaría su mensualidad y que la indemnización sería después, y que si iban a la justicia, “él apelaría”.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
