El canciller Ricardo Patiño espera que la Asamblea Legislativa no se convierta en “un ring de boxeo” que impida su ejercicio luego de la accidentada sesión en que se reeligió a Fernando Cordero como titular de esta Función del Estado.
En relación a esta elección, Patiño afirmó que el “cuadro directivo” de la Asamblea debe tener “amplitud y flexibilidad”, pero también “coherencia” y “consonancia” con el Gobierno.
“Para que esto no se convierta, como algunos quisieran, en un ring de boxeo en el que hay que sacrificar a todo el mundo, sino en un espacio de cogobernabilidad”, sentenció el jefe de Relaciones Exteriores a varios medios de comunicación tras asistir a un acto esta mañana.
El canciller desmintió que el Gobierno estuviera en crisis y calificó las complicaciones en el Legislativo como “gajes de la democracia”.
Sin embargo, reconoció que el Ejecutivo hubiera “preferido una clara consolidación” como “el nivel de mayoría que había en la Asamblea del proceso anterior”.
“La política implica resultados que no siempre favorecen, los resultados de ahora no son los mejores resultados”, añadió.
Respecto a la deserción de César Rodríguez, Patiño valoró el hecho de “lamentable” y achacó la decisión a “aspiraciones personales” y a “ambición personal”.
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
