Pasos ambientales grandes y pequeños en Imbabura
Las prácticas de reciclaje y procesamiento de basura no son ajenas en la provincia de Imbabura. Un ejemplo de ello es el proyecto de recuperación de elementos inertes emprendido por el Municipio de Cotacachi, el que, según sus responsables, tiene un éxito significativo.
El mayor logro sería la disminución de alrededor de un 50% en la cantidad de basura que, luego del proceso, llega al botadero municipal.
Papel, PVC, latas, cartones, plásticos y vidrios son separados del resto de los desechos cada día por ocho operarios. Estos elementos son vendidos posteriormente a gestores ambientales para su reutilización. Esto produce alrededor de 400 dólares semanales.
A futuro se planea construir una planta de tratamiento de desechos hospitalarios, para lo cual el Cabildo cotacachense negocia con el de Otavalo.
Algo similar sucede en Ibarra con el plan de reciclaje del Municipio, el cual se difunde, sobre todo, entre estudiantes de escuelas y colegios.
El objetivo, en primer término y como un primer paso, es que los ciudadanos se acostumbren a separar los desechos orgánicos de los inorgánicos.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
