Parlamento Andino promueve una verdadera integración en la región, según vicepresidenta
Cecilia Castro Márquez, vicepresidenta del Parlamento Andino, manifestó que el organismo está trabajando con los diferentes actores sociales en el sentido que se promueva una verdadera integración de la subregión andina. Según la parlamentaria, para tener una mayor integración es necesaria la difusión y sensibilización de la ciudadanía en temas como el bloqueo que hubo hace pocos días en la frontera colombo-ecuatoriana.
Castro, junto con la parlamentaria colombiana Gloria Flores, fue delegada para establecer contactos y buscar soluciones al bloqueo de carreteras realizado por los transportistas colombianos, que impedía el libre tráfico de los camiones ecuatorianos en las carreteras colombianas.
En el marco de su XVII período extraordinario de sesiones, en la ciudad de Bogotá, ayer el Parlamento promulgó una declaración en la que condenó todo acto que atente contra la libertad, la vida y la paz por parte de grupos al margen de la ley y, además, se solidariza con los familiares de las víctimas del pasado 26 de noviembre, cuando fueron asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuatro miembros de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano, que llevaban en cautiverio entre 10 y 14 años.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
