Operativo de desalojo se realizó en asentamientos ilegales
Algunas viviendas fueron demolidas en un operativo coordinado por la Gobernación del Guayas, que se realizó este jueves en invasiones aledañas al sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Unos 50 militares y 30 policías llegaron hasta la cooperativa Divino Niño y lotización San Luis. Allí hasta el mediodía se había destruido con tractores 5 casas levantadas ilegalmente en terrenos del sector, luego del Decreto Ejecutivo que prohíbe dichos asentamientos, informó la Radio Pública.
Los habitantes consideraron la medida como injusta e indicaron que habían pagado entre dos mil y tres mil dólares por los terrenos.
De su lado, Eduardo Pérez, comisario cuarto de Policía, explicó que estas viviendas se levantaban en una zona declarada como reserva desde diciembre del 2010.
Añadió que las estructuras que están siendo destruidas son aquellas que se detectaron se estaban edificando en las últimas semanas, mientras que las familias con más de dos años en el sector serán reubicadas. Para ello se realizará las respectivas notificaciones en los próximos días.
El número exacto de viviendas a ser destruidas no fue revelado. Se espera un informe final para las 17:00 de hoy.
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
