El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer con el director del Instituto Franklin D. Roosevelt, Glen Weiner, para intercambiar información sobre los proyectos sociales en beneficios de las personas con discapacidades.
Moreno explicó al director de la organización norteamericana los programas aplicados en el país desde el 2009, a través de las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, que han beneficiado a 294 mil personas con discapacidad. El director de proyectos de la vicepresidencia, Xavier Torres, y la asesora Rosángela Adoum explicaron la mecánica de estos proyectos sociales.
Weiner comentó que la información recibida será canalizada a fin de emprender y promover nuevos planes.
Ambos funcionarios acordaron seguir nutriéndose de datos para presentar lo más pronto posible propuestas de trabajo y cooperación. Luego se delinearán las acciones que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidades en Ecuador.
El Segundo Mandatario también destacó la necesidad de ampliar la cobertura en programas culturales, deportivos y de accesibilidad en favor de estos colectivos humanos.
Moreno precisó que el Gobierno dispone de fondos para trabajar, pero ahora requiere de nuevas ideas que fomenten en la sociedad valores y respeto sobre los derechos de la personas con discapacidad.
Solo, solito solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
