El nuevo conjuez de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, Henry Morán, asumió ayer su despacho luego de que en horas de la mañana fuera notificado de su elección por parte del Consejo de la Judicatura Provincial.
Morán fue electo de una terna de cuatro conjueces que fueron sorteados por la delegada provincial de la Judicatura, Mariela Dávila. Esta sala será la encargada de dirigir la segunda audiencia en la querella interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de Emilio Palacio, ex editor de opinión de El Universo; y de los propietarios de ese medio de comunicación, Carlos, César y Nicolás Pérez.
El nuevo conjuez informó, a su llegada a su nuevo despacho, que en los próximos días se empapará sobre los detalles del caso que tendrá su audiencia el próximo 30 de agosto.
Morán reemplaza en este puesto a Stevie Gamboa, quien se excusó de conocer la querella contra el rotativo guayaquileño debido a compromisos profesionales adquiridos antes de su selección por parte del Consejo de la Judicatura.
Mientras que Alembert Vera, abogado del Jefe de Estado, calificó como una “cortina de humo” la postura de la defensa de Palacio y del rotativo en contra de la designación de Morán. Según Vera, lo que la defensa de diario El Universo está buscando es recusar a los jueces, como ya se hizo en primera instancia.
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
