Monumento a Febres-Cordero causa enfrentamientos
Un grupo de jóvenes integrantes de Acuerdo Ecuador y otras personas llegaron este sábado, desde las 10:00, al barrio Las Peñas con el objetivo de protestar en contra del monumento al ex presidente de la República, León Febres Cordero, que se prevé instalar en el sitio.
En el sitio ya los estaba esperando un contingente numeroso de Metropolitanos que cerraron el acceso en donde está la base del monumento, para solo permitir el ingreso de quienes estaban identificados como defensores de el ex mandatario.
Jhonny Aldaz, integrante de la agrupación manifestó que el objetivo era llegar hasta el sitio con un monigote de 4 metros de largo para simular al busto que se espera instalar en el inicio de las Peñas y de ahí trasladarlo hacia Yambo, en protesta por los crímenes que se dieron en el mandato de Febres Cordero y que aún no se han aclarado.
Esto fue impedido la noche anterior por un grupo de uniformados que retiraron el monigote del taller artesanal en donde se lo confeccionaba, según detalló Aldáz.
Sin embargo, repartieron globos y volantes para recordar a los desaparecidos. Durante la permanencia de los dos grupos se presentaron enfrentamientos verbales e intervino la Policía Nacional para evitar agresiones mayores.
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Ecuador mantiene una de las tasas más altas de emprendimiento del mundo
Estas son las molestias silenciosas que afectan a niños y niñas en las aulas
Captan brutal agresión a estudiante en colegio de Quito
