Misiones de discapacidad continuarán en ministerios
Álex Camacho, secretario general saliente de la Vicepresidencia, manifestó que la transición se realizó de manera adecuada y que ningún proyecto de apoyo a las personas con discapacidad se detiene.
Los 16.267 personas del bono Joaquín Gallegos Lara seguirán recibiendo los 240 dólares mensuales, así como la atención en los centros Manuela Espejo.
Ratificó que hasta septiembre pasarán las competencias de los programas a los ministerios de Salud (Manuela Espejo), Inclusión Económica y Social (bono Joaquín Gallegos Lara) y de Vivienda (entrega de casas a personas con discapacidad).
Explicó que hasta septiembre la calificación de estas personas las asumirá el Ministerio de Salud, así como los planes de atención temprana, ortesis, prótesis, entre otros.
Así también Camacho ratificó que se creará una Secretaría Técnica de Discapacidad en los próximos meses, que se encargará de gestionar las políticas y programas a favor de este grupo.
La entidad tendrá autonomía administrativa, financiera y operativa. Manifestó que el vicepresidente electo Jorge Glas habría ratificado su compromiso de apoyo.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
