Tras los incidentes registrados en Puerto Morona (Morona Santiago), que han dejado un muerto y cuatro viviendas quemadas, militares y policías controlan las vías de acceso a estos sectores, como también los lugares en pugna para evitar enfrentamientos entre colonos y shuar.
Según el gobernador de la provincia, Juan Arcos, hay más de 100 uniformados en la zona y en la vía que va de Patuca a Tiwinza y San José de Morona. Ellos controlan las armas para evitar que haya choques entre los grupos.
“Está bajando la tensión”, advirtió el funcionario, tras indicar que ya formalizó el pedido para que se declare en estado de excepción a la zona. “No significa esto que la ciudadanía esté armada, pero es necesario que se haga un control para evitar problemas mayores”, indicó.
Tras el pedido de varios grupos de que renuncie el gobernador, él dijo que no le preocupa y que su salida no es la solución a los problemas. “Hay que deponer actitudes para solucionar los conflictos”, manifestó y agregó que se ha politizado el tema. “Estos conflictos vienen desde hace muchos años y estamos manejando actualmente con responsabilidad”, acotó.
Rosendo Nurinkias, asambleísta alterno de Morona Santiago, expresó que se ha denunciado que hay personas que están armadas con cuchillos para agredir a los shuar.
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
