Mayoría ciudadana está de acuerdo con Ley de Comunicación
Tres cuartas partes de los ecuatorianos conocen sobre la Ley de Comunicación y un porcentaje similar incluso aprueba su vigencia, según revela una encuesta efectuada por la firma Perfiles de Opinión.
Según los resultados, el 74% sabe o ha escuchado acerca de la referida ley. De ese porcentaje, el 11% dijo conocer mucho, mientras que el 32% dijo que sabía algo.
La encuesta señala que el 52% de quienes conocen la normativa, afirmó saber de ella por los medios públicos y el 20% a través de medios privados. El 19% se informó por el Presidente de la República.
Respecto de las opiniones favorables o desfavorables, el 73% afirmó estar de acuerdo, el 23% en desacuerdo, y el 4% optó por no responder la pregunta.
Quienes están de acuerdo expresaron que la ley permite la libertad de expresión, regula la veracidad de las noticias e impide calumniar e injuriar en los medios, porque apoya a los artistas nacionales y porque exige comprobar la información.
Los que no están de acuerdo señalan que la Ley no permite la libertad de expresión porque el Gobierno obtiene beneficios y porque impone restricciones.
Ley Antimafias: abogados condenados por crimen organizado podrían perder su profesión
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
