El Directorio del Banco Central del Ecuador nombró hoy como su gerente general a Mateo Villalba.
Villalba se graduó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y obtuvo su título de Maestría en Economía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Ha sido viceministro de Economía y de Planificación encargado; subsecretario de Política Económica; subsecretario de Inversión Pública y Subsecretario de Innovación y Transferencia de Tecnología.
El funcionario se ha desempeñado también como asesor en el Ministerio de Finanzas y en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senpladres). Ha liderado la elaboración de varios proyectos legislativos en materia de finanzas públicas y economía, como el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
