Marco Albuja es nombrado Embajador Representante del Ecuador ante la OEA
A través del Decreto Ejecutivo 117, el Gobierno designó al viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, como Embajador Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Albuja continuará en ejercicio de sus funciones actuales hasta que el presidente Rafael Correa, y el canciller Ricardo Patiño, designen a su sucesor.
En su cuenta de Twitter, el Vicecanciller agradeció al Jefe de Estado por la confianza depositada en él. "Estaré en el lugar que la Patria lo requiera", manifestó.
Marco Albuja es doctor en Jurisprudencia y máster en Gestión y Dirección Comercial, Marketing, Publicidad, Comunicación y Comercio Electrónico en el Instituto Español de Formación IEFOL, de Madrid.
El funcionario tiene diplomados en Diseño y Evaluación de proyectos de Desarrollo y en Conceptos Básicos para la formulación de estrategias de gobierno electrónico en la OEA, entre otros.
Durante su labor como Viceministro enfocó sus esfuerzos en promover a la Cancillería "como una institución pública moderna, transparente, eficiente y con un sistema de gestión orientado al servicio ciudadano, responsable de promover políticas de desarrollo endógeno en el relacionamiento, cooperación e intercambio con el resto del mundo; y ejecutar la política exterior en los ámbitos político diplomático", señalá un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.