Durante su intervención ante los medios de comunicación esmeraldeños, el presidente Rafael Correa informó que los indicadores de violencia e inseguridad han disminuido en la provincia verde, lo que, según él, evidencia que las iniciativas como “Los Más Buscados” funcionan.
A esto se suma el trabajo conjunto entre el Ejército, la Marina y la Policía. “Estamos menos mal que antes y hay que seguir trabajando”, puntualizó el Mandatario.
De hecho, mencionó que en los próximos tres meses se construirá 18 Unidades de Policía Comunitaria, que servirán para mejorar notablemente la seguridad ciudadana de los esmeraldeños.
Tras el recorrido, el Presidente visitó el Hospital Público Padre Alberto Buffoni. En Quinindé, Correa presidió el gabinete de seguridad provincial donde le expusieron los problemas que enfrenta Esmeraldas, una provincia que sufre la penetración de grupos irregulares de Colombia.
Las palabras de Mikel Arteta que aumentan la preocupación por Piero Hincapié
Viernes Santo: Miles de personas salieron a Quito y Guayaquil para vivir su fe
Artemis II: NASA publica primeras fotos de la Tierra
Barcelona derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado
Tini Stoessel rompe el silencio en medio de polémica con Emilia Mernes
Ministerio de Salud confirma el primer caso importado de viruela símica
"Me tumbaron al piso" actriz Krystel Chuchuca fue detenida
James Rodríguez fue hospitalizado en Estados Unidos
