El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, 370 títulos de propiedad de la tierra a indígenas agricultores de Saraguro, en Loja.
Dentro del “Plan Nacional de Titulación Masiva de la Tierra”, más de 1.800 personas de la zona fueron beneficiadas con la legalización de la tierra.
El Magap informó que la meta es cumplir durante este año con la entrega de 4 mil títulos en este cantón. Así lo indicó Roberto Minga, Jefe de la Unidad Técnica de Saraguro de la Subsecretaría.
Diego Pazmiño, subsecretario de Tierras y Reforma Agraria, expresó que “con el título de propiedad se cumple con la Constitución, es una condición de garantía de la Soberanía Alimentaria, porque reconoce los derechos colectivos de los pequeños y medianos productores, al dar seguridad de la tenencia de la tierra a quienes la trabajan”.
El título de propiedad abre las puertas a varios beneficios. Con este documento los agricultores pueden obtener créditos para proyectos productivos en el Banco Nacional de Fomento-BNF, programas de desarrollo agrícola y ganadero en el Magap, bonos de titulación y de vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre otros. El objetivo es que hasta 2013 toda la tierra esté titularizada.
El ecuatoriano Alex-x Krack colaboró con Ronaldinho en su primer disco llamado 'Camisa 10'
John Reimberg sobre Monika Silva: "Se presume que fue suicidio"
Mundial 2026: Así será la triple inauguración
Daniel Noboa sube en el ranking regional de los presidentes mejores valorados
Pasaje: Se desbordó el río Buenavista
