Los supuestos instigadores de suicidios están detenidos
El Juzgado Primero de lo Penal de la provincia de Carchi dictó prisión preventiva para dos de las cinco personas que fueron detenidas por la Policía y que, según las investigaciones de la Fiscalía del Carchi, tendrían responsabilidad en inducir al suicidio a tres estudiantes del Colegio Tulcán en meses pasados.
El hecho causó alarma entre los padres de familia y las autoridades locales. Estas últimas se unieron en una mesa intersectorial para buscar solución al problema.
Entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de edad, cuyas audiencias de formulación de cargos se realizaron por separado. Contra dos de los adultos se resolvió la prisión preventiva y al tercero, una mujer, se le ordenó que debe presentarse en la Corte de Justicia cada semana. A los menores les fueron dictadas medidas cautelares.
Familiares de los acusados se mostraron contrariados y se quejaron de que la detención fue injusta y que a sus parientes se los estaría usando como “chivos expiatorios”.
Las tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, que se autoeliminaron eran compañeras de aula. Tras la muerte de la tercera de ellas en parecidas circunstancias (ahorcándose con una bufanda), se generó una ola de preocupación en toda la provincia fronteriza.
Por ello, el viernes 3 de mayo las estudiantes de la institución educativa se autoconvocaron a una marcha para hacer un llamado a “favor de la vida”.
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
VIDEO: Trifulca entre jugadores del Chelsea y West Ham
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
Trump amenaza con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein
Lluvias y tormentas marcan el inicio de febrero en Ecuador
¿Y la seguridad? Hincha publica una fotografía de un arma en la Noche Amarilla
Grammys 2026: Bad Bunny, Kendrick Lamar y Lady Gaga dominaron la gala
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
