Las frecuentes inundaciones, deslaves, sismos, desbordamientos de ríos, incendios forestales y similares, causados principalmente por la estación invernal en el país, motivaron a dos entidades a desarrollar un programa para salvaguardar la vida de los escolares.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión de Riesgos suscribieron un acuerdo que establece la obligatoriedad de realizar al menos dos simulacros de evacuación al año, en cada plantel.
“La acción la despliegan la Subsecretaría de Construcción Social y el Ministerio”, explicó Kathya Banda, titular de la Dirección de Inclusión de Gestión de Riesgos en la Educación Formal. En 2010, dijo, ya había una iniciativa a manera de certificación de los centros educativos.
“Hoy se llama Plan de Reducción de Riesgos y es una política pública. Según el Acuerdo Ministerial de 2012, es obligatorio en todas las escuelas y colegios”, sostuvo Banda.
La funcionaria aseveró que la estrategia está diseñada para los chicos, a fin de crearles una cultura de prevención. Este año se elaboró, incluso, material educativo sobre el tema para los no videntes.
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
