La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) rechazó la ‘injerencia’ de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que a través de un informe asegura que en Ecuador se persigue a la prensa.
El pronunciamiento de la SIP “no representa los intereses de millones de ecuatorianos, que en un acto democrático votaron SÍ por la creación de una ley que regule a los medios de comunicación”, subraya el comunicado de la Superintendencia.
Apunta que la voz de los ecuatorianos “hoy ha sido revalorizada y rescatada del silencio al que fue sometida durante décadas, en tanto que en este proceso de democratización de la palabra, hoy en día la información se reconoce como un derecho constitucional y un bien público; así como la comunicación es exigida por nuestros ciudadanos ecuatorianos con estándares de calidad en virtud de haberse establecido como servicio público”.
En su informe, la SIP se muestra preocupada por las sanciones impuestas a 37 medios de comunicación, pero “nada se dice sobre los 113 ciudadanos que han llegado hasta este organismo con sus reclamos, advirtiendo que sus derechos de la información y comunicación fueron vulnerados; y, requiriendo la intervención de este organismo”, subraya la Supercom.
“No hay peor violación a la libertad de expresión que el silenciamiento de las mayorías en beneficio de unos pocos. Esta Superintendencia no persigue, democratiza, pluraliza y da voz al pueblo”, añade. También recuerda que en Ecuador “ni un solo medio de comunicación ha sido cerrado por la vigencia de la Ley de Comunicación”.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
