La Izquierda Democrática sigue con sus líos internos
La división interna del partido Izquierda Democrática dio paso a dos procesos dentro de la organización.
Por un lado, la presidencia, liderada por Henry Llanes, convocó ayer a los titulares de su Consejo para elaborar el cronograma de trabajo para el proceso de afiliación voluntaria y recolección de firmas para inscribir a la organización política como partido ante el Consejo Nacional Electoral, antes de que concluya enero.
El proceso de recolección de firmas iniciará este lunes a nivel nacional con el eslogan “La minga naranja”. Cerca de 200 brigadistas participarán en el proceso de adhesión.
En tanto que la otra presidencia, la de Dalton Bacigalupo, avalada hasta el momento por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), analiza plantear un juicio penal en contra de Llanes por engaño a una institución bancaria donde habría dinero del partido Izquierda Democrática.
En un comunicado, Bacigalupo expresa que, en papeles membretados de la ID, Llanes indujo a engaño a funcionarios de un banco en el que está depositado dinero de Izquierda Democrática, para que le registren su firma y poder disponer ilegalmente de los recursos económicos del partido. El planteamiento del juicio se definirá la próxima semana.
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
